martes, 28 de agosto de 2012

Radioactividad


La radioactividad es un fenómeno físico natural, por el cual algunos cuerpos o elementos químicos llamados radiactivos, emiten radiaciones que tienen la propiedad de impresionar placas fotográficas, ionizar gases, producir fluorescencia, atravesar cuerpos opacos a la luz ordinaria.
La radioactividad fue descubierta en 1896 por el químico francés Becquerel durante sus estudios sobre la fluorescencia. En 1898, los químicos franceses Marie y Pierre Curie dedujeron que la radioactividad es un fenómeno asociado a los átomos e independiente de su estado físico o químico.
El descubrimiento de la radiactividad inició el periodo que se conoce como era atómica. Su uso civil ha supuesto un gran avance en la producción de energía eléctrica y en la fabricación de motores atómicos.



La radiación y sus efectos

La radiación es la propagación de energía en forma de ondas electromagnéticas o partículas subatómicas a través del vacío o de un medio material. También es usada en la  medicina como agentes terapéuticos y de diagnóstico y también es usado en el tratamiento del cáncer este tratamiento se llama quimioterapia, esto ayuda a que el cáncer no se propague mas y que disminuya.
La radiación puede ser dañina para los seres vivos. La radiación puede dañar directamente los seres vivos dañando sus células. Las células podrían dejar de funcionar, o podrían dejar de reproducirse. La radiación también puede hacer que las células se reproduzcan fuera de control, provocado cáncer.
La radiación también puede interferir con la reproducción de los seres vivos. Puede causar esterilidad, haciendo imposible la reproducción. Puede también causar mutaciones en su descendencia, que generalmente son perjudiciales o fatales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario